Una película para celebrar

La película de la que les hablaré hoy se llama Holidate o en español Amor de Calendario, producida por Netflix, estrenada en octubre 2020. Me la encontré haciendo un recorrido por la plataforma, buscando algo distinto que ver, porque deben saber que me he dedicado a ver cierto tipo de película y de géneros, y he dejado a un lado la comedia. Aunque Holidate es una comedia romántica, contiene ciertos elementos muy diferentes a las películas usuales que sólo se centran en la consolidación de la relación de pareja. Esta película protagonizada por Emma Roberts y Lukey Bracey, se enfoca en lo que dos amigos viven en su soltería, acordando reunirse en ciertas fiestas, pero sin involucrarse en el terreno afectivo. Parece que no hay atracción física, y me gusta la propuesta que comparten sobre la complicidad en las parejas, aquella que indica que antes que tener una relación, se puede también ser un amigo, que no sólo acompaña, sino que impulsa y sostiene en los momentos más inoportunos. Ambos dejan ver bien sus diferentes problemas amorosos, muestran lo divertido que puede resultar tener varias citas, estar sólo en las fiestas importantes como Navidad, y lo que la familia siempre espera que se haga, es decir, que sean una mejor versión de sí mismos para que eventualmente terminen casados; lo gracioso es cómo en la película retratan  la  presión social que ejercen los familiares sobre las personas involucradas, ya que van haciendo que ambos odien la convivencia porque las situaciones que tienen lugar en las celebraciones siempre terminan volviéndose francamente incómodas.

Holidate no es una propuesta revolucionaria, pero sí es muy divertida; muestra a los personajes en una naturalidad con la que mucha gente podría sentirse identificada, y es cómico cómo interpretan a esta desubicada pareja. Me parece que las actuaciones son muy sinceras y no están forzadas: por un lado, Emma Roberts en su faceta cómica sí logra que simpaticemos todo el tiempo con su personaje; por su parte, Bracey es divertidísimo y resulta encantador.

Sin duda, es una película que recomendaría ver una tarde de domingo comiendo palomitas y muchos chocolates, un filme que ayuda a relajarse y que logra ser chistoso y sincero al mismo tiempo. Creo que es una película bastante entretenida, aunque nos ofrece los mismos finales de las películas románticas, el desarrollo es único gracias a las actuaciones y al guion. Holidate se burla de una serie de situaciones sociales y de lo que mucha gente vive en épocas de fiesta, incluyendo los protocolos a seguir, muchas veces gastados y ridículos que hay que seguir en más de una ocasión.  

Otros temas que te pueden interesar…

2 comentarios sobre “Una película para celebrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s