Una serie para gente “normal”.

Normal People es una serie irlandesa producida por Starzplay en colaboración con la BBC, estrenada en abril del 2020. Basada en un libro escrito por Sally Rooney. La serie intenta contar la historia de dos personas que siempre se cruzan, pero nunca se encuentran, no del todo. La serie fue bien adaptada, desde mi parecer, ya que también tuve la oportunidad de leer el libro.

Es ambientada en Dublín y Carricklea, lo que te permite conocer un poco la cultura irlandesa, enseñando hermosos lugares como el Collage Trinity, que es donde se centra la mitad de la historia; te muestra la vida nocturna en los pubs, su gusto por beber cerveza y paisajes espectaculares.

Es una serie que yo invitaría a ver si les gustan las series románticas, ya que, como premisa, se trata de la historia de dos adolescentes, que son completamente opuestos tanto en posición económica como en personalidad, pero al final son sólo jóvenes experimentando. Me parece que más allá de poner en duda cómo deberían de ser las relaciones, Normal People ofrece una discusión de cómo es una transición hacia la adultez en nuestra actualidad.

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), los personajes principales, se enfrentan con cuestionamientos sobre quiénes quieren ser, cómo quieren vivir, qué ropa deben de usar, qué clase de amigos deberían tener, entre muchas otras interrogantes, que, me parece, son situaciones con las que todos hemos lidiado. Poder ver estos conflictos en ellos, permite espejearnos, saber que dentro de todo lo que vivimos hay más gente experimentando situaciones muy similares, aunque nos sintamos tan “distintos” por momentos.

El nombre de la serie es un tanto irónico porque, pese a que habla de gente normal, lo que deja ver es no existe algo así como “la normalidad”. En un mundo lleno de exigencias, de extrañezas sobre los otros, donde impera el deseo de estar bien todo el tiempo, Normal People no sólo es una serie romántica, sino también un reflejo de lo que dos personas que se aman harían por el otro: ¿Qué estarías dispuesto a dejar por otra persona? ¿Podrías alejarte de tu familia? No sólo nos encontramos con estas problemáticas, sino que la manera de trasmitir el mensaje es bellísimo, claro y simple, y ahí es donde logra su cometido, es decir, hacernos ver lo bello de la relación entre ambos personajes y lo complejo que puede llegar a ser relacionarse con otro ser humano; muestra de aquello es ver los caminos que van tomando Marianne y Connell. Es tan duro ver cómo intentan comunicarse, y cómo los prejuicios sobre los propios sentimientos impiden que puedan ser sinceros; todos los malentendidos hacen que se separen, y considero que la serie logra tocar muchos temas de actualidad: depresión, ansiedad, embriaguez, y la soledad que se experimenta en un mundo tan lleno de gente.

Normal People es más que una serie de amor, es el encuentro de dos personas que se entrelazan en el sexo, las pláticas, los gustos, la lectura ¿No es así cómo muchos quedan enganchados a una esencia? Normal People es la serie que deja que pensemos esa otra cara del amor romántico, en donde las rarezas, los desencuentros y los malestares son lo “normal”, entre dos seres humanos. ¡Los invito a verla!

Otros temas que te pueden interesar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s